martes, 26 de febrero de 2008

El debate de los Ceporros

Hola amigos de La Chica de la Semana,

Ayer pudimos ver el 'debate' que enfrentaba a los dos principales candidatos a la presidencia del gobierno español; Rajoy y Zapatero. Lamentable. Y no digo que fuera lamentable por sus respectivas intervenciones, sino por los distintos editoriales y coemntarios que hacen los medios de comunicación acerca del mismo: 'Gran Nivel', 'Alto Voltaje'... un sinfin de paridas que hacen que los ciudadanos pasemos, una vez más, a no pintar nada en todo esto.

Yo no sé dónde vieron estos personajes de La Vanguardia, El País, El Periódico, La Razón, Público y muchos más el susodicho debate, pero desdeluego que no vieron el mismo que yo. Que si ganó este, que si ganó el otro... y se olvidan de lo más importante: perdimos TODOS.


Dos tipos, super-preparados para la ocasión y lo único que hacen es retórica barata. Tanto el uno como el otro. Profundicemos un poco en algunos detalles:

Zapatero iba maquillado como el protagonista de Sweeney Tod, la última película de Tim Burton (un musical extraordinario x cierto). Si iría mal maquillado que hasta se le pusieron rojos los ojos del rimel o del perfilador de ojos que llevaba. Con esas cejas que pretende que le hagan ganar daba miedo.
Por su parte, Rajoy, tenía buen aspecto...hasta que empezó a hacer esas muecas al acabar cada intervención que parece, con perdón, que se esté cagando (en el sentido literal del término).

La estructura del debate fue muy básica, aburrida y poco interesante. El presentador, Campo Vidal, hombre de gran prestigio en el mundo de la comunicación, también dejó mucho que desear. Señor Vidal, no se trata de que respeten los turnos y de que Ud los agasaje por ello. Se trata de que ambos argumenten sus posturas y sus ideas para llevar a un país con eficacia. Hay muchos retos por delante como para que estemos perdiendo el tiempo en piropos a políticos y a su 'Academia'. 'Debate Buenísimo, Intensísimo', decía ud. Mire, le propongo un ejercicio: Baje su sueldo a 700 euros, vaya a vivir con sus padres o familiares, y sea engañado constantemente por sus líderes políticos, sólo con esto ya verá Ud. lo que es intensidad.
En cuanto al contenido del debate...nada. Nada de nada. Que si Ud. ha hecho esto, que si ha hecho lo otro, que si yo ya le advertí, que si Ud. me engañó, Que yo no, que soy muy bueno y Udes. muy malos. En fin, una riña de colegio pero de nenas claro, las típicas discusiones absurdas que nunca llevaron a nada; ni en el cole, ni en la política.

Y encima, el próximo lunes más de lo mismo. Joder, que pongan El Tomate otra vez! Por lo menos salen ceporros pero te descojonas. Sres de TeleCinco, pongan el tomate, La Salsa Rosa esa y lo que sea porque con Rajoy y Zapatero lloraremos y no queremos llorar más.

Deberían ponerles batas de colegio y que los dos explicaran con detalle porqué deben (los que vayan a votar) votarles. Con un programa o con unas fichas o lo que sea pero que expliquen qué van a hacer y cómo van a hacerlo. No queremos saber porqué no debemos votar a los otros, no somos gilipollas y sabemos pensar, así que, por favor, dejen de hacer el ceporro y hagan algo positivo por las personas de este país.
Bueno va, está bien, a Campo Vidal le dejamos que se ponga un batín gris y que, con una badana les dé en los culetes si se pasan del tiempo asignado.

0 comentarios: